domingo, 18 de marzo de 2012

Un poco de historia: la vida de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret nació aproximadamente el 7ó6 a.c cuando murió el rey Herodes el Grande. Los evangelios colocan que nació en Belén en un pueblo de poco habitantes. La tradición unió este lugar al rey David. El era un gobernador fiel a los planes de Dios. Jesús creció en el seno de una familia rural judía.Los evangelios cuentan que María la madre de Jesús concibe a Jesús por obra del Espíritu Santo. José asume la tarea de padre. A José y a María , la primera educación de su hijo.La vida de esta familia se traslada a Nazaret para escapar de Herodes  el Grande por que el pensaba que le iba a robar el trono, así que dijo que mataran a todos los niños.Nazaret era un pueblo insignificante en la región de Galilea. Pasado ese periodo se interesó sobre el movimiento de Juan Bautista. Jesús pidió que él le bautizara .Jesús dio comienzo a su vida pública en la primera parte del 28d.c cuando tenía 33 ó 34 años. Acudió a Jerusalén por que eralas fiestas donde los pelegrinos le tenían un auditorio. Ese trabajo duro dos años y medio.En ese tiempo combinó la predicación y las artes curativas. Su anunció se centro sobre todo en lo que él llamó "El Reino de Dios". Para explicarlo necesito muchas parábolas.
Si miramos las parábolas que hacen referencia que hacen referencia al "Reino de Dios", éste aparece nombrado de distintas formas. Pero Jesús no se dedico soló a predicar. Sus, gestos y sobre todo su acercamiento a los enfermos. Su palabra logró un gran éxito entre las multitudes, apoyada sobre todo por los gestos milagrosos y las curaciones que realizaba.Su acción fu generando la formación de un grupo más cercano que eran los apóstoles. En ellos desempeñaban un papel importante Pedro, Santiago y Juan.
Poco a poco, su predicación y su comportamiento benévolo hacia los publicanos y los pecadores hizo que hubiera distintas religiones que enfrentaran ente ellas. Entonces Jesús se dio cuenta de que su vida corría peligro. Encontrándose en Jerusalén cuando iba a hacer la fiesta de Pascua, entendió que la oposición  hacia él llegaba a un punto crítico. Su gesto de echar a los mercaderes del santuario y volcar mesas de los cambistas, necesarios para los sacrificios, hizo que todo se desatara en contra suya. Celebró una cena de despedida en ella se celebró la primera eucaristía. Él sabía que iba ser traicionado por Judas, fue arrestado en Getsemaní . Fue interrogado y después fue puesto a disposición de Pilato, el pueblo decía que lo matarán, Pilato sabía que no había echo nada,  pero no quería que dar mal ante su pueblo, dijo que si pero también dijo que se lavaba las manos. Ese mismo día fue crusificado en la cruz, con un letrero que ponía "inrí" que significa rey de los judios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario